Hola Azure – Publicando en la nube Microsoft, Package Mode

Hola, en el post anterior de esta serie de post de Windows Azure aprendimos un a crear un proyecto para la nube Microsoft, conocimos el Windows Azure SDK y trabajamos sobre el Compute Emulator, en este post veremos como tener acceso ala nube Azure con un pase gratuito y como publicar nuestra aplicación sobre este.

– Accediendo a la Nube

Lo primero a tener en cuenta es que debemos tener una tarjeta de crédito para poder tener acceso a este pase gratuito, ¿para que? en general es para garantías. Si cumples con este requisito estamos listos, nos vamos a la nube!!

Accede a esta direccion para poder inscribirte con tu Windows Live ID. Como vemos en la descripción se nos aclara que podemos ejecutar una instancia pequeña, y esto es clave tenerlo en cuenta si no queremos generar cargos sobre la tarjeta inscrita.

– Creando un proyecto Cloud vacío

Una vez hayas conseguido tu acceso a Windows Azure, estarás ansioso por publicar tu primera aplicación en esta.

Para esto, vamos a iniciar nuestro Visual Studio en modo administrador, creamos un nuevo proyecto de tipo Cloud y ala hora de agregar un Role lo dejaremos vacío, pulsando ok sin seleccionar ninguno, así:

¿Para que hemos hecho esto? bueno, para ver como asociar un proyecto WEB con un Role :D. Una vez Visual Studio termine de generarnos la solución agregaremos a esta un nuevo proyecto del tipo ASP.NET Empty Web Application, ¿para que vacía? para que no nos genere nada mas de lo que deseamos, ningún elemento en este proyecto. Una vez concluido este paso la estructura de nuestra solución se vera así:

Agreguemos sobre nuestro proyecto WEB un elemento del tipo WebForm [Index.aspx y lo seleccionamos como pagina de inicio], y sobre esta un Label con un texto de bienvenida :D.

– Agreagndo un Role manualmente:

Para agregar un Role sobre nuestro Cloud Project basta con hacer click secundario sobre la carpeta Roles y (en este caso) agregar el proyecto web localizado en nuestra solución, así:

Presionamos F5 y una vez termine de subirse el servicio de compute emulator veremos nuestra pagina en el Browser.

– Publicando en la nube:

En este post veremos como publicar en el modo de Empaquetado, para esto, hacemos click contrario sobre nuestro Cloud Project y haremos click en la opción Package, así:

Seleccionamos el tipo de configuración Cloud, esto hacé referencia a que archivo .cscfg es el que deseamos empaquetar, y el Buil Configuration Release, pulsamos package y se abrirá la carpeta en la que se localiza, así:

Una vez terminado esto, ingresamos a la plataforma Azure con el Windows Live ID que nos registramos, una vez hecho esto, veremos la interfaz de la plataforma Azure. Para subir nuestro paquete, debemos crear un nuevo servicio hospedado, para esto hacemos click en el botón Nuevo Servicio Hospedado:

Esta acción nos desplegara una nueva Silverlight ChildWindow en la que se pide la información sobre el servicio:

Pulsamos Aceptar y veremos la siguiente advertencia

Esta advertencia nos indica que existe un role con una única instancia, y por seguridad Azure pide mínimo dos, en nuestro caso pulsaremos si para continuar.

Al hacer esto, veremos el progreso de nuestra implementacion, esto tarda un poco.

Una vez finalizada la implementación, podemos visualizar nuestra aplicación haciendo click en la URL que nos genera Azure Plataform:

Bien, con esto llegamos al final.

Hasta el próximo post.

 

Anuncios
Hola Azure – Publicando en la nube Microsoft, Package Mode

2 comentarios en “Hola Azure – Publicando en la nube Microsoft, Package Mode

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s