[How To][Windows Azure] Agregar Un Web Service a un Proyecto Azure

Últimamente he visto en varios foros y grupos de usuarios, personas con la necesidad de subir a la nube de Microsoft servicios web del tipo .asmx, la verdad que no tiene mucho misterio pero debo decir que no lo he probado en ningún proyecto en producción porque no se me ha presentado un caso donde necesite explícitamente un Web Service por sobre un WCF por ejemplo. Igual tampoco me gustan los WCF pero eso no hace parte de esta entrada 😛

Empezamos con un proyecto de tipo Cloud:

En este caso no me interesa agregar ningún tipo de Role, así que pulsamos ok sin agregar ninguno, así:

Una vez realizado esto, podemos entonces agregar un nuevo proyecto de tipo Web Service, pero ojo en este punto! Y creo, es por lo que a la gente le genera tanta confusión, en Framework 4.0 no se pueden crear proyectos de extensión .asmx, para esta versión solo se dispone de las aplicaciones de WCF con extensión .svc. No soy un experto en estas dos tecnologías de servicios web, y no tengo muy claro el por qué de este “impedimento”. Asi que debemos seleccionar el framework 3.5 para poder ubicar en la sección de proyectos web la plantilla de ASP.NET Web Service Application, así:

Una vez hecho esto, solo debemos agregar un nuevo Web Role a nuestro proyecto de Cloud, haciendo click derecho en la carpeta Roles opción Add opción Web Role in Project Solution, así:

Una vez hecho esto, puedes probar que tu aplicación este corriendo localmente pulsando F5.

Una vez publicado en la nube puedes probar su funcionamiento con un proyecto cliente por ejemplo o simplemente apuntando a la Url del servicio desde tu navegador.

Espero les sea de utilidad.

Hasta el próximo post.

[How To][Windows Azure] Agregar Un Web Service a un Proyecto Azure

Un comentario en “[How To][Windows Azure] Agregar Un Web Service a un Proyecto Azure

  1. FenriV dijo:

    Tengo una duda, yo pude subir mi solucion, la cual cuenta con 5 proyecto uno de ellos es el Servicio Web y la pagina que consumira esos servicios, al subirlos en azure, me da el error de que se ha rehusado la conexion, debido al puerto sobre el cual trabaja el servicio, como podria solucionar ese detalle, saludos y muchas gracias

Responder

