[Windows 8][HowTo] Agregar propiedades a un StorageFile

En el nuevo desarrollo que estoy haciendo y del que pronto podrás tener noticias en este sitio, me encontré con un escenario en el que debía agregar información completa de unas imágenes. El trabajo con archivos en las Windows Store Apps es bastante sencillo, pues sus APIs están muy bien construidas y con la facilidad de Async-Await, podemos trabajar con todos sus métodos asíncronos sin mayor problema.

Cuando recuperamos un archivo de una ubicación, en mi caso de un KnownFolders, recibiremos un StorageFile que como dice en la documentación Representa un archivo y así es, pero es indistinto el tipo de este y para trabajar con metadata como Title o Subject no expone propiedades para asignar valores.

var file = await KnownFolders.PicturesLibrary.GetFileAsync("DSCN2078.jpg");

Las propiedades a las que me refiero son más precisamente lo que aparece en el tab de Details:

La solución está dada por un método de esta clase, el SavePropertiesAsync()
en su segunda sobrecarga que espera un IEnumerable<KeyValuePar<string,object>>, y fue en este punto donde me perdí y donde está todo el asunto, pues no conocía las claves de aquellas propiedades.

Despues de mucho navegar entre la documentación en MSDN encontré este listado ya luego fue cuestión de revisar cual era el que necesitaba, para mi caso este fue el que soluciono mi problema, y mi código quedo de la forma:

            var file = await KnownFolders.PicturesLibrary.GetFileAsync("DSCN2078.jpg");
            var properties = new List<KeyValuePair<string, object>>();
            properties.Add(new KeyValuePair<string, object>("System.Title", "El titulo"));
            properties.Add(new KeyValuePair<string, object>("System.Comment", "Esta es la descripción de test"));
            file.Properties.SavePropertiesAsync(properties);

Y el resultado:

Bien, hasta aquí este pequeño post.

Espero les sea de utilidad.

Hasta el próximo post.

[Windows 8][HowTo] Agregar propiedades a un StorageFile

Un comentario en “[Windows 8][HowTo] Agregar propiedades a un StorageFile

Responder

