Compilar con Roslyn en Sublime Text

Con el anuncio hecho ayer durante el //Build las inquietudes sobre Roslyn se incrementaron, pues, pese a que ya llevan varios años desarrollándolo y anunciándolo muchos aun no hemos estudiado a fondo de que va esto de un compilador como servicio.

Una de las inquietudes que me manifestó un colega ayer fue: “Pero entonces ¿ahora estamos atados a Visual Studio? yo usaba el csc.exe por fuera de éste sin problema” La respuesta es que no. Y es una de las cosas que más me gusta de poder compilar los fuentes de Roslyn.

Obtener y compilar los fuentes

Esto, por fortuna, ya esta muy bien documentado en la wiki de Roslyn en CodePlex. Así que aquí solo mostraré unas capturas de pantalla para recrear el proceso :P:

  1. Descargar e instalar el .NET Compiler Platform (“Roslyn”) End User Preview
  2. Obtener los fuentes:
  3. image
  4. Abrir el Developer Command Prompt for VS2013 como administrador (Click derecho –> correr como administrador). Esta utilidad la encontramos en: C:\Program Files (x86)\Microsoft Visual Studio 12.0\Common7\Tools\Shortcuts
  5. Restaurar paquetes (en la carpeta de Roslyn, donde se clonó el repo): Src\.nuget\nuget restore Src\Roslyn.sln
  6. Correr el MSBuild: msbuild Roslyn.sln
  7. Si todo va bien, verás algo como:

image

NOTA: No quise caer en el error de transcribir lo que ya esta documentado en la Wiki del proyecto, si hay alguna duda, allí esta descrito en detalle cada uno de los pasos. Si no entiendes bien, y quieres aclarar algo no dudes en comentar.

¿Cuantos Compiladores Tengo?

Si exploramos la carpeta Src\Compilers\CSharp\rcsc\obj\Debug veremos el .exe que nos permitirá realizar las compilaciones usando nuestra  versión del compilador. En la documentación recomiendan no usar este, por problemas con el performance (aun no entiendo bien por qué).

Así pues, tenemos un ejecutable nativo en la dirección Src\Compilers\CSharp\rcsc2\obj\Debug y este llamará a nuestra versión del compilador.

Cabe anotar que el output de la compilación esta en la ruta roslyn\Binaries\Debug :

image

Entonces, podemos usar la línea de comandos para compilar nuestros archivos:

image

Agregar Build System en Sublime Text

Hechas este par de aclaraciones, solo basta con ir al menú: Tools –> Build System –> New Build System y escribir:

{
    “cmd”: [“Unidad donde se clonó el repo\\roslyn\\Binaries\\Debug\\rcsc2.exe /utf8output /nologo”, “$file_name”, “&&”, “$file_base_name.exe”],
      “shell”: true
}

 

Guardamos con el nombre que deseemos y lo seleccionamos como nuestro Buidl System:

image

Con esto, ya podemos ejecutar nuestras aplicaciones con la versión de nuestro compilador por fuera de Visual Studio:

image

 

Espero les sea de utilidad.

Hasta el próximo post.

Anuncios
Compilar con Roslyn en Sublime Text

3 comentarios en “Compilar con Roslyn en Sublime Text

    1. Hola JunaK! gracias por el comentario :3

      Ahora bien, para hacerlo habría que entender como funcionan estos plugins y tools para Sublime. Si me permite algún tipo de integración como la que tiene VS con los componentes que se desarrollan para este. Sería un interesante hack! 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s